03 noviembre 2009

Color y luz de un suspiro. Sinfonía cromática en 17 cuadros.

FACIO

En estos días cumplo treinta y ocho años de trabajo en las artes plásticas. Más de la mitad de ellos los he vivido aquí, en la tierra de mi estirpe, llena de color, luz e historia. Todos esos años han transcurrido como un suspiro y han llenado mi alma de experiencias contrastantes, tal y como es Chiapas. No podría, pues, sino afinar mis ojos, mi oficio y conciencia al tono de esta tierra, de esta sinfonía cromática que me envuelve en su vértigo, a veces, soez y safio y en veces, sabio, inteligente y bello. Siempre generoso, no siempre justo.

Mi pintura no es más que un autorretrato. En ellas se expresan mis limitaciones, muy numerosas es verdad, y mis escasos aciertos también estarán presentes, empero, nadie podrá escatimar el color enamorado y el alma de flamboyán que tiene esta pintura; nadie que esté afinado con el suspiro en forma, color y luz, que hoy les traigo hasta esta casa del pueblo chiapaneco; de nuevo muchas gracias.

Julio 2003
Manuel Suasnávar


La casa del colibrí Acrílico/ papel algodón 56 x 37.5 cm 2003

La Chepa Jolote está de fiesta Acrílico/tela 100 x 210 cm 2003



La palabra Acrílico/papel algodón 70 x 100 cm 2003



Bolitas en el malecón Acrílico/tela 95 x 130 cm 2003

Pies - Nereidas Acrílico/tela 115 x 96 cm 1990

Reposo Acrílico/tela 95 x 30 cm 2002

Ritual del vestido Acrílico/tela 95 x 130 2003


Tino Nandayapa y su otro yo Acrílico/tela 100 x 100 cm 2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario